Join The Community

Search

lunes, 15 de noviembre de 2010

Madara Uchiha


Madara Uchiha (うちはマダラ Uchiha Madara?) es un personaje del manga y anime Naruto. Se convirtió en líder del Clan Uchiha, y fue co-fundador de la Aldea Oculta de Konoha junto a el primer Hokage.

En un principio, en la serie fue sólo un nombre pronunciado por el Kyūbi, considerado sólo como una figura de leyenda, pero poco a poco cobró importancia como la mano detrás de la mayoría de los desastres relacionados al clan y al zorro demonio, hasta revelarse como el principal antagonista de la serie, dirigiendo Akatsuki desde la sombra, mostrándose ante la mayoría de sus miembros comoTobi.Madara Uchiha formaba parte del clan Uchiha, y siendo un prodigio desde su juventud, se entrenó día a día con su hermano menor, quien lo igualaba en términos de poder y habilidad, lo que permitió a ambos hermanos incrementar rápidamente su poder debido al afán de superarse mutuamente. Consiguieron los dos el Mangekyō Sharingan a temprana edad y gracias a ello aprendieron varias tecnicas especiales, al poseer más poder estos se alzaron rápidamente con el control de los miembros del clan, unificándolos bajo su mando. Madara se convirtió en el líder del clan mientras su hermano era el segundo al mando.

El Mangekyō Sharingan otorgaba un poder extraordinario, pero al mismo tiempo provocaba una ceguera progresiva. Madara, que lo había utilizado intensivamente, cayó en la desesperación total al verse arrebatado de la posibilidad de ver. Según el propio Madara, su hermano se sacrificó voluntariamente dándole los ojos con el fin de que pudiera seguir protegiendo al clan (aunque segun la versión contada por itachi uchiha durante su batalla con sasuke uchiha, fue madara quien cruelmente robo los ojos de su hermano al caer en la desesperacion de perder la vision). Cuando Madara transplantó los ojos de su hermano en sí mismo, no solo recuperó la visión sin sufrir por los efectos secundarios del Mangekyō Sharingan, si no que evolucionó a otro nivel, el eterno mangekyo sharingan entonces Madara se alzó como líder absoluto del clan, y Matar amigos y familiares se convirtió en práctica común dentro del clan, dándole una fama sangrienta, a pesar de no ser efectiva más que en unos pocos casos (no especificados en el manga). Madara llegó a ser reconocido como el ninja más poderoso de su época, junto con Hashirama Senju, el líder del Clan Senju (primer hokage), sin embargo fue el segundo que el que fue elegido como hokage en la formacion de la aldea de la hojaRecien Nacido Naruto, presumiblemente por las palabras de Jiraiya, Madara invocó al Kyūbi, y lo liberó en Konoha. Posteriormente, en su versión de los hechos, Madara dice claramente que fue un desastre natural, pero en capítulos posteriores de la serie Yondaime aparece en la mente de Naruto justo antes de que Naruto libere la novena cola, en este momento Yondaime cuenta que el día que el Kyūbi atacó la villa éste estaba siendo controlado por un shinobi de incalculable poder, el cual pertenecía a la organización Akatsuki, y que éste portaba una máscara.y El Bijū fue detenido por Minato Namikaze, el cuarto Hokage que, a cambio de su propia vida, selló al monstruo en su hijo recién nacido. Gracias a la información que revelo a Naruto su madre, quedo confirmado que Madara fue el responsable de que el Kyübi se liberara de su sello , y de que esa persona era incluso capaz de usar tecnicas de tiempo-espacio superando a el hiraishin de minato.

En realidad el plan de Madara para liberar al Kyubi de su anterior portador (la madre de Naruto) era hacerlo mientras estaba dando a luz a Naruto. Segun la madre de Naruto, el sello que contiene al Zorro de Nueve Colas se debilita durante el parto, fue asi como Madara pudo deshacerlo y liberar al Zorro.

En el momento en el que nace Naruto, Madara lo secuestra, por lo que el Cuarto Hokage deja desprotejida a la madre de Naruto por unos instantes. Madara regresa a Naruto a su padre y despues lleva a la madre de Naruto a un lugar especial sobre una roca en un pequeño lago, donde libera al Zorro.

Despues el Cuarto sella la mitad del chakra del Zorro en Naruto y junto con ese chakra tambien sella parte del suyo y parte del de su madre con la finalidad de que Naruto los viera algun dia aunquefuera en su mente y que lo pudieran ayudar a controlarlo algun dia.

Despues de eso Madara desaparece con su tecnica de tiempo-espacio desaparicion.

0 comentarios:

Publicar un comentario