Join The Community

Search

lunes, 15 de noviembre de 2010

Sexto Hokage: Danzou Shimura


Danzo Shimura (志村 ダン ゾウ, Danzo Shimura) fue el líder de ANBU no oficial llamado "Raíz". Más tarde fue nombrado como candidato al sexto Hokage (六 代 目 火影 候补, Rokudaime Koho Hokage) después de la invasión de Pain.Danzo fue amigo de Hiruzen Sarutobi, y a pesar de sus esfuerzos, Danzo siempre se sintió inferior a Hiruzen. Durante la Primera Guerra Shinobi, Danzo, junto con sus compañeros de equipo, Kagami Uchiha y Akimichi Torifu, así como Hiruzen y sus compañeros, Koharu Utatane yMitokado Homura, formó un pelotón liderado por el Segundo Hokage. En algún momento, el equipo fue perseguido por ninjas enemigos deKumogakure y se dieron cuenta de que uno de ellos tendría que distraer a sus perseguidores. Con la esperanza de morir por sus compañeros, al igual que su padre y su abuelo, Danzo trató de ayudar pero quedó paralizado por el miedo ante la perspectiva de su muerte. Hiruzen se ofreció voluntario antes de que pudiera recobrar la compostura. Enojado ante la perspectiva de que Hiruzen hubiera ganado una vez más, Danzo comenzó a protestar, pero Tobirama decidió ser el señuelo en su lugar. Antes de irse, Tobirama nombra a Hiruzen como el Tercer Hokage.

Hiruzen fue nombrado como el nuevo Hokage, pero Danzo ansiaba ser Hokage. Para ello, creó la filial ANBU llamada raíz. Aunque el grupo se separó oficialmente más tarde, se mantuvo activo en secreto. Durante la Tercera Guerra Shinobi, Danzo acordó ayudar a Hanzō de Amegakure con el fin de recibir ayuda para reclamar el título de Hokage. Envió a algunos de sus ninjas para hacer frente a los huérfanos Ame, pero todos fueron exterminados por Nagato.

Después de que el Kyubi atacara Konoha, Danzo fue uno de los ancianos que sospechaba que el clan Uchiha estaba involucrado en este incidente y apoyó la reubicación del clan a una zona apartada del pueblo donde fácilmente podrían ser controlados. Cuando la noticia de un golpe de estado planeado por el clan Uchiha llegó a la dirección de Konoha, Danzo se aprovechó de las tendencias pacifistas de Itachi Uchiha y le convenció para ser un espia del clan. Cuando los intentos de Hiruzen de poner fin al golpe de Estado diplomáticamente fracasaron, se ordenó a Itachi acabar con el clan Uchiha. Sin embargo, Itachi se negó a matar a su hermano menor, Sasuke Uchiha, y amenazó con contar todo lo que sabía acerca de Konoha a los países rivales si Danzo perjudicaba a Sasuke. Se reunió con Madara Uchiha en esta época por razones todavía desconocidas. En algún momento después de que Shisui Uchiha fuera asesinado, Danzo se implanto el Sharingan de Shisui. También trabajó con Orochimaru para implantarse el ADN de Hashirama Senju en su brazo derecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario